Tres personas han perdido la vida, seis resultaron heridas graves, uno en estado crítico, y otras nueve leves al volcar anoche el autobús en el que viajaban en la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas (Zaragoza), tras chocar un turismo que se saltó la mediana contra el vehículo de viajeros.

Seis de los heridos están ingresados en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, dos de ellos muy graves, y los otros cinco en el Hospital Miguel Servet, uno también con lesiones muy graves.

Las personas que se encuentran menos graves tienen lesiones de diversa consideración y al cierre de esta edición estaban siendo atendidos en los citados hospitales a la espera de conocer el alcance de sus heridas y su diagnóstico definitivo.

El autobús en el que viajaban 18 personas, todas ellas de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, que volvía de una boda, volcó a las 20.20 horas de ayer en el término municipal de Figueruelas, a unos 30 kilómetros de Zaragoza, tras chocar un turismo que se saltó la mediana.

El turismo que se saltó la mediana, que al parecer pudo hacer acuaplaning por la lluvia, es un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes resultaron ilesos, según informaron a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Al lugar del siniestro se trasladaron, además de Fernández, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El autobús siniestrado es propiedad de la empresa Autocares Barredo de Burgos.