Al menos tres personas han muerto a causa del hundimiento de un mercante a unos 100 metros de la costa oeste de Noruega, cerca de la localidad Bjoroy, aunque 16 mas continuan desaparecidas, han informado las autoridades de la vecina ciudad de Bergen. Otras 14 personas, entre ellas tres filipinos que estaban atrapados en el interior del casco, han sido rescatados con vida, segun las mismas fuentes.

Entre los 16 desaparecidos se encuentra el capitán del mercante.

El naufragio del Rocknes, de 166 metros de eslora y 25.000 toneladas de peso, y que transportaba un cargamento de rocas, se produjo a las 16.30 en las aguas heladas de la isla de Bjoroy, a 320 kilómetros al oeste de Oslo.

Según el portavoz del Centro de Rescate y de Coordinación del Sur de Noruega, Anders Bang-Andersen, el accidente ocurrió en cuestión de minutos y los servicios de rescate locales desplegaron varios barcos de salvamento, submarinistas, cuatro helicópteros y dos fragatas que se sumaron a las tareas de salvamento.

La policía cree que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La tripulación estaba compuesta por 29 miembros, de ellos 23 de nacionalidad filipina, tres holandeses, dos noruegos y un ciudadano alemán, y por ahora las causas del accidente no han sido esclarecidas.