El triple esfuerzo de estos triatletas es continuo durante todo el año. Los chicos de la Escuela Placentina de Triatlón disputaron la semana pasada el III Triatlón Ciudad de Plasencia. "Fue todo un éxito de participación y asistencia", señaló David Cerro, triatleta y organizador de la competición. A esta jornada asistieron 110 participantes de toda España, la cifra más alta de las tres ediciones que se han celebrado desde la creación de la Escuela, tres años atrás.

"Creamos esta escuela porque no había ninguna asociación de triatletas por esta zona norte, todos pertenecíamos asociaciones de fuera. Ahora la más cercana es la de Navalmoral pero es posterior a la nuestra. Desde entonces no hemos parado de crecer y ya somos 30 miembros. De momento no hay ninguna mujer pero si hay deportistas interesadas por lo que esperamos que se animen a formar parte de la escuela", afirma David y añade que el objetivo con el que nació era el de dar a conocer el triatlón y captar más gente.

Cada año vienen más personas a vernos "en principio solo asistían familiares y amigos de los participantes pero ahora la ciudad se está involucrando cada vez más, es un deporte diferente y entretenido. Da vida a las calles y es una estampa atractiva", explica Cerro. Este año el recorrido ha consitido en 750 kilómetros nadando por el río Jerte, un circuito en bicicleta de 20 kilómetros por Dolores Ibarruri y 5 kilómetros corriendo en La Isla.

A estos deportistas aún les queda energía para un segundo esfuerzo que es su participación en competiciones por toda España. "Algunos del equipo hemos conseguido clasificarnos para competiciones nacionales", señala el triatleta. Así, el triatlón placentino afronta el final de temporada con varias pruebas donde esperan estar en las posiciones delanteras. Los deportistas placentinos participarán en el Triatlón Canal de Castilla, para intentar seguir mejorando su forma física de cara a las últimas pruebas de la temporada. Javi Rosado está clasificado en el Campeonato de España por Comunidades Autonomas en Navarra el 30 agosto y en el Campeonato de España Grupos de Edad de 20 a 25 años en Cangas del Morrazo. Teo Clemente y Alberto Masa competirán en el Campeonato de España Triatlón Cros, en Septiembre en Zarza de Granadilla y David Cerro participará en el Aironman , en Barcelona.

Estos chicos no paran y un tercer esfuerzo que realizan es trabajar en la Escuela infantil de Triatlón que crearon hace un año. "Queremos crear escuela", afirma David. Tenemos un grupo de 12 niños con lo que todos lo años organizamos un acuatlón.

Con estos objetivos la Escuela pretende seguir creciendo y aumentar su representación y peso a nivel nacional.