El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, estará hoy en Galicia donde comprobará in situ el despliegue militar para la limpieza de las costas gallegas a raíz del vertido de fuel del petrolero Prestige , y comprobará el estado de varias de las zonas afectadas, entre ellas, la Isla de Ons.

El titular de Defensa, que cambia así este año su tradicional visita navideña a las tropas españolas destacadas en los Balcanes, tiene previsto realizar un recorrido por el Centro de Control de A Coruña y visitar la ensenada de Simprón, en la playa de Lira, en Carnota (A Coruña); la playa do Prado, en Corrubedo (A Coruña); y la playa de Pereirós, en la Isla de Ons, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa, Trillo concluirá su jornada en Galicia con un almuerzo en la Brilat de Figueirido-pontevedra, donde estará acompañado por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Por otro lado, un total de 300 ambientalistas pertenecientes a organizaciones de toda Europa firmaron un escrito en el que muestran su solidaridad con Galicia tras la catástrofe del "Prestige".

El manifiesto se firmó en el marco de una conferencia organizada recientemente en Bruselas por el Grupo Verdes-Alianza Libre Europea (ALE) del Parlamento europeo.