´DESTINO FINAL 2´

DIRECTOR: David R. Elis. INTERPRETES: Ali Larter, A. J. Cook, Michael Lands. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida.

El cine fantástico no sólo vive de las continuaciones y reciclajes de los grandes éxitos comerciales tipo Alien o Terminator . No, filmes de producción modesta, copias de la vieja serie B y hasta burdas imitaciones de imitaciones han dado origen a las más diversas series de terror: La noche de Halloween , House y Viernes 13 son los meridianos ejemplos.

Destino final se parecía más a las segundas que a las primeras y sus productores han decidido, unos años después, exhumar la historia en una nueva entrega con más efectivos tecnológicos.

El argumento de Destino final 2 gira alrededor de la trama del primero sin aportar elementos novedosos: una adolescente puede predecir la muerte y luchará para liberar a los suyos, y a sí misma, de ese ser ominoso.

Lo que diferencia Destino final 2 de su predecesora es el mayor despliegue de medios. Conscientes de que el meollo argumental ya está visto, los responsables de la película rizan el rizo en cada nueva muerte. El filme puede verse en este sentido, y hasta disfrutarse, como un espectacular remedo entre los sofisticados asesinatos de algunos filmes de Dario Argento y los perpetrados por el personaje de Vincent Price en las dos exquisitas entregas de El abominable Doctor Phibes .