Antonio Ferrera, que ha cortado cuatro orejas, ha sido el triunfador ayer, 7 de septiembre, en la corrida conmemorativa del setenta aniversario de la plaza de toros de Melilla, en un mano a mano con Juan Mora, que se ha llevado un trofeo.

Juan Mora y Antonio Ferrera, en un mano a mano hasta ahora inédito, han encandilado al tenido en la corrida conmemorativa del setenta aniversario de la plaza de toros de Melilla, conocida como la mezquita del toreo y que es la única que queda operativa en África.

Ferrera se ha llevado la mayoría de los trofeos, con cuatro orejas, y aunque Mora solo ha arrancado una, el público estaba entregado en cada faena deseoso de disfrutar de la única corrida de toros de todo el año en la ciudad norteafricana.

El encierro de Manuel Blázquez ha ido de menos a más, al igual que la corrida, después de que al primero de la tarde le costara arrancar en el capote, aunque con la muleta Mora le sacara buenas series, sin premio al no acertar a la primera con el estoque.

Tras una inusualmente larga espera por algún problema en los toriles con la salida del segundo de su lote, el extremeño volvía a malograr al entrar a matar una buena faena con la muleta, que repitió en su tercero con series que entonces sí se ganaron al tendido y merecieron su único trofeo.

Ferrera tuvo buenos momentos en su primero con el capote, se ganó al respetable al banderillear y, tras dedicatoria al tendido, arrancó una oreja pese a no matar a la primera.

El segundo de su lote brindó lo mejor de la tarde, con el diestro cómodo en grandes series al natural y mejor suerte con la espada, lo que le valió las dos orejas.

El último de la tarde se lo brindó a su compañero de terna y aunque no estuvo tan intenso como en el anterior, se despidió con su cuatro trofeo, como triunfador en una fecha histórica para el coso melillense.

FICHA DEL FESTEJO:

Se han lidiado toros de Manuel Blázquez, encaste "Núñez del Cuvillo", correctos de presencia pero con juego desigual.

Juan Mora, ovación, pinchazo y estocada. Aplausos, pinchazo y estocada. Una oreja, estocada.

Antonio Ferrera, una oreja, pinchazo y estocada. Dos orejas, estocada. Una oreja, estocada algo desprendida.

Algo más de media entrada en tarde calurosa.