Al igual que salimos a la calle cada día con el móvil en el bolsillo, compramos y realizamos una gran cantidad de trámites desde el ordenador o desde nuestro smartphone y viajar en avión ya no es sólo para los más pudientes, nuestras empresas deben también adaptarse a esta nueva realidad, un mundo en el que la tecnología y la globalización han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Para conseguir llegar a un mayor número de clientes vamos a tener que amoldarnos a las nuevas corrientes y llevar a cabo algunos cambios como crear una página web para nuestro negocio, contratar una agencia de traducción técnica para que el contenido de nuestra empresa esté disponible en varios idiomas, abrir perfiles profesionales en las principales redes sociales, etcétera.

A continuación vamos a repasar esta serie de trucos, señalando los mejores métodos para llevarlos a cabo y las mejores opciones que tenemos en relación calidad-precio para realizar una inversión rentable en nuestro proyecto y que éste llegue a un mayor número de posibles clientes o proveedores.

Crea una web para tu negocio

Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los hogares españoles hay por lo menos un ordenador y que el uso del smartphone está muy extendido también entre las diferentes generaciones, no es de extrañar que internet se haya convertido en la mayor herramienta de búsqueda de las que disponemos hoy en día.

Tanto si estás interesado en ofrecer productos o servicios de forma online y a distancia o si sólo estás interesado en darte a conocer y prefieres llevar a cabo tu trabajo de forma más tradicional, estar presente en la web es crucial para nuestro negocio.

Si creamos una página web de calidad que refleje claramente nuestra imagen y marca comercial, conseguiremos formar parte de las opciones de búsqueda de aquellos interesados en lo que nuestro negocio ofrece.

Es importante que incluyamos la información relativa a nuestra ubicación y un contacto. Además sería muy interesante plantearnos traducir el contenido de nuestra plataforma a las principales lenguas de nuestra zona o de los clientes a los que queramos llegar.

Contrata servicios de traducción

En España, y por supuesto también en Extremadura, existe una gran variedad cultural y de personas de diferentes nacionalidades e idiomas distintos. Son muchos los factores que llevan a personas y empresas extranjeras a fijar su hogar o sus negocios en nuestro país, con lo que tenemos que estar preparados para poder relacionarnos con ellos personal y profesionalmente.

Es aquí donde entran en juego las traducciones profesionales. En concreto, existe una agencia de traducción llamada LinguaVox que cumple con todos los requisitos de calidad que debemos buscar cuando queremos contratar a los mejores traductores.

Además, esta empresa presta servicios de traducción en Extremadura, llegando tanto a las principales ciudades (Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, etcétera.), como a las más pequeñas.

Nos hemos decidido a recomendar esta empresa tras examinar una serie de factores entre los que podemos destacar la posesión de una doble certificación de calidad, ISO 9001 e ISO 17100, siendo este último estándar específico de la industria de los servicios lingüísticos y empresas de traducción, y que en concreto nos garantiza la adecuada cualificación de sus trabajadores, un buen servicio y una relación fluida con sus clientes en Extremadura y en el resto de España y una gestión de recursos igualmente correcta.

Además en LinguaVox se trabaja sólo con traductores titulados y nativos en su idioma y ofrece traducciones a más de un centenar de idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, árabe, chino, etcétera. Entre los servicios que ofrecen a los clientes extremeños, podemos encontrar el que realizan los intérpretes y traductores jurados oficiales nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y autorizados por tanto a expedir la traducción que necesites por toda España con el sello y la firma necesarios.

Otros servicios que ofrecen son los de traducciones de documentos técnicos (como catálogos, manuales o patentes), traducciones científicas, médicas, farmacéuticas, traducción de páginas web, artículos o contenido multimedia, etcétera.

Cuentan también con intérpretes que podrán acompañarte en las reuniones de trabajo, visitas de clientes, exposiciones, presentaciones, comidas de negocios o conferencias sectoriales en las que puedas ver necesaria una traducción oral, pudiendo elegir entre las diferentes modalidades: interpretación jurada, consecutiva, simultánea, de conferencia, de enlace o telefónica.

Abre un perfil profesional en las redes sociales

Cada vez son más las personas que hacen uso diario de las principales redes sociales, convirtiéndose tanto Facebook como Instagram o Twitter en portales donde la gente pasa el tiempo buscando entretenimiento o información variada.

El construirnos un perfil para formar parte de estas comunidades nos da la oportunidad de que muchos usuarios puedan conocernos e interesarse por nosotros a través de ellas, ya sea porque nuestra empresa se encuentra por su zona o porque necesiten contratar alguno de nuestros servicios o productos.

La ventaja aquí es que se trata de portales gratuitos, aunque más tarde podemos hacer uso de ellos e invertir en publicidad para llegar a muchos más clientes o incluso realizar concursos en los que podemos ganar mucha difusión.