La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró anoche que la cumbre sobre vivienda de ministros europeos "se tiene que celebrar en Barcelona, quizá de aquí a una semana o de aquí a un mes". Por la mañana, se decidió suspender la reunión prevista para el 16 y 17 de este mes alengando razones de seguridad.

En declaraciones a COM Radio, según indica un comunicado de la emisora, la ministra afirmó que "el ministerio, cuando la Generalitat y el ayuntamiento garanticen el desarrollo de la cumbre, está dispuesto a celebrarla".

Asimismo, atribuyó la suspensión a una recomendación de la Junta de Seguridad de Cataluña y aseguró en este sentido que "ayer se reunió la junta y recomendó por unanimidad que se aplace por razones de seguridad".

"Esta mañana por ayer --añadió-, después de conocer y leer detenidamente el acta de la Junta de Seguridad y de hablar con el ministro del Interior, he aceptado la recomendación de suspenderla".

La consellera de Interior, Montserrat Tura, dijo que los mossos están en disposición de asegurar la seguridad de cualquier cumbre.