Twitter podría revolucionarse si finalmente incluye contenidos televisivos en el 'timeline' de los usuarios. La red social de 'microblogging' podría estar negociando con las grandes cadenas de televisión, como es el caso de la NBC, para difundir su contenido y su publicidad, según Bloomberg. Con esta iniciativa, Twitter aumentaría la cantidad de vídeo que se transmite en su plataforma, repercutiendo en mayor contenido informativo, de ocio y entretenimiento.

La segunda pantalla

Según Jodel Lunenfeld, de Twitter y Mike Proulx, de Hill Holliday, el 95% de la conversación pública sobre televisión se desarrolla en Twitter. Con la incorporación de los contenidos televisivos, pasaría de ser la segunda pantalla a ser la primera, donde los usuarios podrían ver directamente los productos audiovisuales.

Además, el informe 'Twitter TV Book' evidencia el potencial de Twitter como plataforma de comunicación en tiempo real, capaz de ofrecer a los medios valiosa información sobre cómo y cuándo la audiencia reacciona ante el contenido que están viendo en la televisión. La empresa ya cuenta con acuerdos de colaboración con Weather Channel, Turner Broadcasting System y Disney.