Tras el paréntesis de la Navidad, los Príncipes de Asturias ultiman los preparativos del bautizo de la pequeña Leonor, que recibirá agua bendecida del río Jordán el sábado al mediodía en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. La ceremonia tendrá un carácter estrictamente familiar, al igual que ocurrió con los demás nietos de los Reyes.

La hija de Felipe y Letizia será bautizada en el vestíbulo de entrada de la residencia real, donde se instalará la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán. Se trata de una reliquia románica del siglo XII, de piedra blanca y adornos dorados, en la que se han celebrado los bautizos de todos los príncipes herederos de la familia real española, incluido el del príncipe Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Actualmente, la pila se custodia en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Madrid, del que sale exclusivamente para ser usada en un bautizo real.

Con toda probabilidad, la infanta lucirá el mismo faldón de cristianar que llevaron, en su día, su abuelo Juan Carlos, sus tías Elena y Cristina y sus seis primos mayores.

Juan Carlos y Sofía serán los padrinos de su nieta. Con este gesto, la familia real quiere continuar con una vieja tradición por la que los príncipes herederos son apadrinados por sus abuelos. El príncipe Felipe tuvo por padrinos a la reina Victoria Eugenia, su bisabuela, y al conde de Barcelona.

COMPRAS Y DISEÑOS SOLIARIOS En plenas rebajas, un grupo de artistas españoles y latinoamericanos, entre los que se encuentran Amaral, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Chayanne y Ana Belén, han incitado al gasto. Tienen un fin benéfico pero, al margen del dinero recaudado para las mujeres víctimas de maltratos, buscan despertar la conciencia social sobre el problema. Dejando de lado la música, han subastado en un portal de internet (Ebay.es) zapatos femeninos personalizados por ellos mismos a partir de unas creaciones del estadounidense Stuart Weitzman, que está a la altura, no sólo por los tacones, y la locura artística de Jimmy Choo y Manolo Blahnik.

No es la primera vez que se organiza una subasta con el respaldo de Weitzman. En EEUU han montado subastas solidarias contra el cáncer, en las que Gwyneth Paltrow, Charlize Theron y Jennifer Aniston, entre otras estrellas, se desprendieron de sus zapatos favoritos.

En España, Penélope Cruz, Isabel Preysler, Pilar López de Ayala y Carmen Martínez- Bordiú ya realizaron una campaña contra la violencia de género hace tres años.

RELACION A DISTANCIA La oscarizada actriz de la película Million dollar baby , Hilary Swank, y su marido, el también actor Chad Lowe, han confirmado su separación tras ocho años de matrimonio. En un comunicado, la actriz, de 31 años, y el actor, de 37, expresaron su deseo de "poder superar", sin embargo, "este momento tan duro".

Los rodajes de la actriz podrían ser una de las causas de la ruptura, ya que la pareja apenas se veía. A eso se suma el agravio que puede suponer para Chad Lowe, hermano de Rob Lowe, el ver florecer la carrera de su esposa mientras la suya se estanca.

´EX´ OFENDIDA Los pecados de Bill Clinton siguen coleando. Un tribunal de San Francisco desestimó ayer las alegaciones de Gennifer Flowers, antigua amante del expresidente, contra la mujer de éste, Hillary, y dos ayudantes de la senadora. Flowers les acusó de difamación. Según el tribunal, las alegaciones contra Hillary llegaron una vez expirado el plazo.