La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a primera hora de esta tarde un sección completa con 55 miembros, que se han incorporado a los trabajos de extinción del incendio del municipio de Laza, en Ourense.

Este incendio, que continúa activo y sin controlar, se inició el pasado domingo en la parroquia de Camba y ya ha quemado unas 900 hectáreas de monte.

Para las labores de extinción, la UME ha trasladado seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones y diversos medios de transporte, han explicado a Efe fuentes militares.

Los 55 militares pertenecen al V Batallón de Intervención en Emergencias (V BIEM), de San Andrés de Rabaneda (León), y a un pelotón de la Escuela Naval de Marín.

POR SOLICITUD DE LA XUNTA DE GALICIA

La intervención de esta unidad militar ha sido solicitada por la Xunta de Galicia, y los efectivos de la UME se sumarán a los medios aéreos y terrestres que hay en la zona.

Este incendio es el que más importante en lo que va de año en Galicia ya que, hasta el momento, el más destacado había afectado a unas 500 hectáreas en el municipio de Negreira (A Coruña).