La producción e interpretación de Santiago Segura, la música de Carlos Jean y la fotografía de Teo Delgado han ayudado a que Miguel Angel Lamata haya conseguido que su debut cinematográfico, Una de zombies , una película de humor y terror fantásticos, sea el primer estreno español del 2004.

Un par de jóvenes fracasados y aficionados al alcohol y la mugre deciden hacer una película de violencia salvaje, pero pronto comprueban que la realidad comienza a parecerse sospechosamente a su ficción, al tiempo que se ven envueltos en una batalla sin cuartel entre un héroe, El Duende , y una banda de zombies dominada por el siniestro Entrecot (Santiago Segura).

Este es el planteamiento que, sin más ambición que la de entretener, hace Miguel Angel Lámata en Una de zombies , película que estrenará el 2 de enero de 2004.

Se trata de una fecha importante para el productor Santiago Segura, quien ayer, en la rueda de prensa de presentación del filme, advirtió que "la película te puede parecer una mierda, pero para eso tienes que verla".