Uno de los bomberos de la Generalitat que ayer por la tarde resultaron heridos en el incendio que desde el lunes afecta el parque natural de Els Ports, en Horta de Sant Joan (Terra Alta), en Tarragona, está "muy crítico", con una insuficiencia respiratoria desde su ingreso en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, y el otro está estable dentro de la gravedad, ambos en la Unidad de Quemados.

La consejera de Salud, Marina Geli, ha explicado esta mañana, que el menos grave, de 36 años, tiene el 75% del cuerpo quemado --extremidades, cara y abdomen--, si bien está teniendo una "evolución favorable", mientras que su compañero, de 31, tiene el 50% quemado y sufrió complicaciones durante la noche, entre ellas un fallo renal.

El consejero de Interior, Joan Saura, ha señalado que el fuego ya ha calcinado unas 800 hectáreas y que hay dos flancos del incendio abierto, aunque "no hay peligro para la población". Saura ha anunciado que comparecerá en el Parlamento catalán para explicar los hechos y lamentado las críticas que han recibido los Bomberos, que en estos momentos están pasando "momentos difíciles".