Al menos uno de cada 25 padres cree ser el padre de un hijo que realmente no es suyo. Un nuevo estudio de especialistas ingleses confirma que son cada vez más los padres que, gracias a un gran aumento del número de análisis de ADN, están descubriendo que fue otro hombre quien dejó embarazada a su mujer o compañera sin que ella lo desvelara posteriormente.

Un equipo de la Universidad John Moores de Liverpool analizó 17 estudios diferentes entre 1950 y 2004 y concluyó que cada vez más parejas están descubriendo la falsa paternidad. En estos estudios, el porcentaje de hombres engañados varía del 1 al 30%. El profesor Mark Bellis y su equipo concluyen, en un artículo que se publicará hoy en el Journal of Epidemiology and Community Health , que generalmente se estima que el porcentaje es menos de un 10% y que la media se queda en el 3,7%.

Según los autores del estudio, lo más preocupante es el efecto que este boom de análisis de ADN tiene sobre las relaciones en pareja, ya que según Morris "se entrega información de gran importancia a gente sin haber considerado muy bien cómo les afectará la noticia". Morris añadió que estos resultados inesperados para el padre pueden llevar a "la destrucción de familias".