Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDIO AMBIENTE

Uno de cada dos españoles no ha oído hablar del Protocolo de Kioto

La mayoría dice que siente preocupación por el cambio cliomático.

EFE EFE 26/07/2006

Uno de cada dos españoles no ha oído, visto ni leído sobre el Protocolo de Kioto y, aunque la mayoría manifiesta preocupación por el cambio climático, dos de cada diez españoles no conocen aún el proceso de calentamiento del Planeta, según un sondeo de la Fundación BBVA, cuyos datos se publicaron ayer.

Del Estudio sobre conciencia y conducta medioambiental en España , realizado a 4.000 españoles, se desprende además que los incendios forestales, la contaminación, la escasez de agua dulce, el cambio climático y las centrales nucleares destacan entre las preocupaciones medioambientales en España.

Además, el estudio revela una conciencia medioambiental extendida en la sociedad española y demuestra que los valores ecologistas han desplazado a una visión más materialista de la naturaleza, que era típica en épocas anteriores a la década de los sesenta, explicaron ayer rueda de prensa las expertas Mariana Szmulewicz y Beatriz Vilchez, de la Unidad de Estudios de Opinión Pública de la Fundación BBVA.

Según el sondeo, la mayoría de los españoles califica a la naturaleza con los atributos de pura y bella, aparte de frágil, y gran parte de ellos opina que el equilibrio de la misma puede resultar alterado por el hombre.

DERECHO A LA VIDA Los españoles afirman que todos los seres vivos tienen el mismo derecho a la vida y equiparan la capacidad de sentir de los animales a la de los seres humanos, aunque discrepan sobre su condición moral. Según los datos, la población española está dividida, en partes prácticamente iguales, en términos de conocimiento del Protocolo de Kioto, de modo que el 50,2% de los encuestados asegura haber oído, visto o leído algo acerca del mismo, frente al 48,9 que no, y el 0,9% que no contesta. De las personas que han oído acerca del Protocolo de Kioto, el 77,2% afirma que conoce que España se ha adherido al mismo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: