El escritor y periodista Alfonso Ussía presentó la tarde del miércoles su último libro, El bosque sonriente (Ediciones B), acompañado por tres ministros: los vicepresidentes Mariano Rajoy y Rodrigo Rato y el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos.

También estuvieron presentes en el acto el presidente y el vicepresidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas y Antonio Asensio Mosbah, respectivamente, y otros altos cargos del hólding editorial como José Luis Gómez, director de Coordinación de Publicaciones y Comunicación; Jesús Rivasés, director de la revista Tiempo, y José Luis García, director general de Revistas, Libros y Multimedia.

El bosque sonriente es una recopilación de textos que Ussía ha publicado en diversos medios, entre ellos, Tiempo . Con afiladas prosas y versos, el autor repasa la actualidad española reciente: "Aunque hay artículos que son más bien amargos, lo que prima es la sonrisa". Los textos "más desesperanzados, más duros" son los que tienen que ver "con la intolerancia y la brutalidad conceptual y vital que se vive en el País Vasco". En definitiva, dijo Ussía, el libro es "una declaración apasionada de amor a España y a la libertad". En la foto superior, de izquierda a derecha, Ussía, Asensio Mosbah, Rajoy, Gómez, Rato y Alvarez-Cascos. En la foto inferior, Asensio Mosbah conversa con Rajoy, sentado junto a Matosas.