Las 34 condiciones impuestas por el Ejecutivo para aprobar la fusión de las dos plataformas digitales provocaron ayer numerosas reacciones. Mientras que los consumidores las calificaron de "razonables", los partidos políticos las aceptaron siempre que quede garantizada la pluralidad informativa. La única crítica explícita vino por parte de la operadora de cable ONO. Sus responsables consideraron que las condiciones "consolidan el control de la televisión de pago por parte de Sogecable".

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, explicó que las cláusulas aprobadas por el Consejo de Ministros salvaguardan el interés de los consumidores y defienden el de los competidores. Múgica, además, explicó que la política de precios podrá implicar una próxima reducción en el pago del servicio.

Aunque ni el grupo AUNA ni la Agrupación de Operadores de Cable --contrarios a la fusión-- se pronunciaron ayer, ONO sí lo hizo. "El Gobierno pone en peligro la viabilidad de nuestra empresa y del cable en general al no haber limitado las exclusivas a la emisión por satélite", señaló la empresa.

Más información:

Aznar endurece los límites de la fusión de las plataformas digitales

SIETE MESES