Cuando se habla de vacaciones es prácticamente imposible dejar de pensar en sol y playas de arena blanca. Aunque hay quien huye de los agobios propios del verano y elige otras temporadas para su descanso, como los meses de otoño. No es mala idea hacerlo, sobre todo porque hay lugares que se disfrutan más cuando se va despacio y el sol no está haciendo de las suyas. Algunas imágenes de cielos cubiertos y calles mojadas son postales idílicas, que despiertan envidias. Estas son algunas ideas para disfrutar del otoño más vacacional.

Un paseo en tren

Los trenes tienen un encanto que no pasa desapercibido. De hecho, hay quien disfruta más de su viaje en tren que del destino al que se piensa dirigir. Incluso algunos trenes hacen recorridos largos, de varios días, en los que la gracia del viaje es precisamente esa. Ver el mundo a través de la ventanilla de un vagón.

Algunos paisajes de montaña se disfrutan mucho viajando de este modo. Sobre todo si se trata de una locomotora o vagones clásicos. También están los recorridos ambientados en determinada época, como el conocido tren de la fresa de Madrid, que recuerda el que fuera primer viaje que se hizo en la capital, hasta Aranjuez.

Londres en otoño

Si hay una ciudad en la que la lluvia y los cielos cubiertos están casi siempre presentes es sin lugar a dudas Londres, uno de los destinos más visitados en otoño y que atrae a miles de turistas. Cuenta con un gran legado cultural, que la convierte en una de las capitales europeas más famosas.

Algunos lugares de interés en Londres son el puente de la torre, que lleva hasta el lugar en el que se encuentran las joyas de la corona británica, la abadía de Westminster o el Palacio Real con su cambio de guardia.

Aunque también hay otros lugares como el Cutty Sark, barco que traía té desde china hasta Inglaterra y que hoy es un museo.

Alojamiento en un apartamento

Hay muchas ciudades que merecen una vista en otoño. Incluso las que tradicionalmente atraen miles de viajeros en verano, con la llegada de estos meses cambian de cara y ofrecen estampas muy interesantes.

En Tripkay.com se pueden encontrar apartamentos de alquiler para vacaciones para todo tipo de viajes. Solo hay que señalar el presupuesto del que dispones, las habitaciones que quieres dependiendo de cuántos seáis y se muestran las opciones disponibles de los miles de ellas con las que cuenta. Te sorprenderá lo económico que puede ser alguno de los apartamentos.

Salou y Port Aventura

Una de las fiestas más esperadas del otoño es Halloween, y uno de los sitios en los que disfrutarlo es Port Aventura, en Salou. Allí se puede disfrutar de un día de diversión con los niños, aunque también hay más cosas para ver en la ciudad y sus alrededores. Puedes encontrar muchas ideas en esta guía con información de Salou.

Si te gusta pasear tranquilamente por el paseo marítimo, sentir la arena de la playa en los pies y no tener que aguantar cientos de personas aglomerando la zona, como sucede en verano, Salou en otoño puede ser una gran idea. Y los parques temáticos que hay allí, de los que Port Aventura es el principal, harán las delicias de niños y mayores por igual.

Son unos cuantos ejemplos de cómo el otoño puede ser una gran época para disfrutar de unas vacaciones. Solo hay que dejar a un lado el sol y la playa, buscar el lugar ideal y pasar unos cuantos días alejados de la rutina.