Los Gobiernos de Murcia y de la Comunidad Valenciana ya han iniciado los trámites para declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural. Se suman así a la iniciativa emprendida por la Comunidad de Madrid el jueves. Sobre este tema y sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña habló este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que aseguró que el Gobierno es "más partidario de la libre elección que de la imposición" pero, en cualquier paso, declaró que el Ejecutivo se sitúa al margen del debate. En Extremadura, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defiende la fiesta de los toros no tanto por motivos culturales sino por sus implicaciones económicas y de creación de empleo ya que, por ejemplo, en su comunidad autónoma pastan más de 100 ganaderías de reses bravas.

En este sentido, ha dicho que en Extremadura pastan más de 100 ganaderías y que la actividad taurina crea riqueza y mantiene numerosos puestos de trabajo.

El conseller de Gobernación valenciano, Serafín Castellano, informó que el Gobierno valenciano ya ha iniciado los trámites para declarar las corridas de toros BIC, así como las diferentes modalidades de bous al carrer .