Cinco inmigrantes heridos al quedar atrapados entre las cuchillas que coronan la tercera valla de Melilla y otros 20 detenidos es el saldo de los dos intentos de entrada a la ciudad por parte de 40 sin papeles. Los heridos --dos con esguinces de tobillo y tres con cortes-- fueron rescatados por la Guardia Civil de la parte superior de la alambrada cuando intentaban saltar con una cuerda de la primera a la tercera valla, que están separadas por dos metros y medio.

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, aseguró que ordenó el rescate de estas personas, que quedaron colgadas a seis metros del suelo, y su traslado al hospital. Otras fuentes dijeron que 15 quedaron en medio de las vallas y fueron devueltos a Marruecos, aunque no hay confirmación oficial.

Chacón sí reconoció que de los 40 inmigrantes que intentaron saltar en dos ocasiones, cinco quedaron colgados en la primera tentativa, mientras que en la segunda, miembros de las fuerzas de seguridad marroquís detuvieron a 20 subsaharianos.

Tras ser asistidos en un centro sanitario, fueron conducidos a comisaría para tomarles los datos y abrirles el expediente de expulsión. Los intentos de ayer se produjeron un año después de las 30 avalanchas que se registraron en Melilla en el 2006.