El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que detrás de la violación de una menor discapacitada por parte de varios menores en Isla Cristina (Huelva) está "una verdadera crisis de valores", que prueba que "algo está fallando" en la sociedad actual.

Guillermo Fernández Vara se mostró "absolutamente perplejo" por este suceso, que en su opinión no se debería "despachar como una mera noticia informativa", sino que en su opinión, este hecho "es un síntoma de una enfermedad, un síntoma de que algo está fallando, o de que en algo estamos fallando".

Según aseguró el presidente extremeño, en la sociedad actual "en el que la crisis financiera y la gripe ocupan todos los titulares", lo que "hay detrás de todo esto es una verdadera crisis de valores" que a su juicio "viene determinada quizá por una determinada manera de vivir". Una manera "en la que hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades, en la que hemos creado una cierta cultura de la facilidad, o de vivir en la opulencia", resaltó Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura realizó estas declaraciones hoy en Mérida, donde recibió a una veintena de niños saharauis que pasan el verano en la región extremeña, en el marco del proyecto "Vacaciones en paz", por el que han llegado alrededor de 350 menores a la comunidad. Vara aseguró que la presencia de estos niños en Extremadura "aporta elementos enormemente positivos" para los niños extremeños, máxime en la actualidad, donde hay una"enorme crisis de valores".E. Press