Unos individuos a bordo de un vehículo dispararon este lunes por la noche contra agentes de la Guardia Civil, que resultaron ilesos, en la localidad madrileña de Pinto, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Los autores de los disparos se dieron a la fuga. Fuentes del Ministerio del Interior se inclinan, han señalado a EL PERIÓDICO, por que los autores del tiroteo sean delincuentes comunes.

Los efectivos de la Benemérita -una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, según Efe-, investigaban el robo de un camión, que iba cargado de vino, al que seguían en un coche camuflado. Los desconocidos, que viajaban a bordo de un Audi Q7, un vehículo lanzadera también sustraído presuntamente, les habrían empezado a disparar al advertir la presencia de los agentes. El conductor del camión se ha subido entonces al coche y es entonces cuando han huido.

Los hechos han tenido lugar sobre las nueve de la noche a la altura del kilómetro 2,400 de la radial R-4, dentro del término municipal de Pinto, situado al sur de la ciudad de Madrid.

COCHE QUEMADO

El Audi Q7 en el que viajaban fue localizado posteriormente en Arganda del Rey. Sus ocupantes le habían prendido fuego, tras lo que lo abandonaron en la M-313, según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que explicaron que los bomberos han sofocado las llamas sobre las 21.52 horas.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los protagonistas del tiroteo. El camión al que vigilaban los efectivos de la Benemérita ha sido recuperado.