El desnudo de la actriz Monica Bellucci, embarazada de siete meses, en la portada de la edición italiana de la revista Vanity Fair ha provocado que el Vaticano criticase con dureza la corriente que existe entre algunas actrices de posar desnudas y embarazadas. "Es una moda que convierte la maternidad en una exhibición morbosa que priva de voz y voto al ser humano que nacerá", afirmó el diario vaticano L´Osservatore Romano. El Vaticano denunció la existencia de una "dictadura del consumo" de la que no se salva ni la maternidad, y en la que el cuerpo humano se ha convertido en una "mercancía" expuesta en un escaparate". El artículo de Carlo Climati, no da nombres propios. No son necesarios. "Una conocida actriz embarazada ha posado desnuda en la portada de una revista. La maternidad se ha convertido en una exhibición, es desacralizada y ofrecida, a cambio de dinero, a las miradas morbosas de los consumidores".

La carga política del desnudo de la protagonista de La pasión de Cristo ha contribuido a la crítica de Vaticano. Monica Belluci, de 36 años, decidió posar para Vanity Fair, en protesta contra la ley italiana que restringe la aplicación de la fecundación asistida.

IDILIO PARA MISS ESPAÑA Fernando Camino, jefe de prensa del concurso Miss España, ha presentado su dimisión al conocerse que ha iniciado una relación con María Jesús Ruiz, actual poseedora del título.

STONE Y EL SEXO "No estoy muerta", proclamó días atrás Sharon Stone en un reportaje en Rolling Stone. Y para dar cuenta de que sus días como sex symbol no necesitan aún epitafio, la actriz (en la foto, de promoción) admitió ayer dos deseos. Uno, tener sexo. Y dos, mantener a su alcance tantos chicos-objeto como sea posible.