A partir de enero los trámites para matricular un vehículo se podrán hacer por Internet en menos de cinco horas frente a los dos días que se tardaba actualmente. Los gestores administrativos de toda España y la DGT acordaron el pasado 25 de septiembre este proyecto "on line" que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática. Los concesionarios cuando venden un coche encargan a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa; de hecho el 80% de los mismos se hacen por medio de este colectivo.

El cliente debe esperar entre dos o tres días a que concluya el expediente y tenga las placas de matrícula, incluso a veces más tiempo si surge algún problema. Con este nuevo sistema en la red, la matriculación del vehículo es casi inmediata y el ahorro de papel mayor.

Además los ciudadanos podrán realizar otras gestiones como la renovación de las autorizaciones de circulación de vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos. En definitiva, el Convenio Marco se basa en una encomienda de gestión, de manera que Tráfico encomienda a los gestores, como profesionales la comprobación de los documentos, y la tramitación de los mismos.