Veinte personas murieron y otras 74 resultaron heridas por la explosión ocurrida ayer en el perímetro de la planta gasística de Skikda, al este de Argelia, según un nuevo balance dado hoy por Protección Civil.

El anterior recuento oficial de este suceso era de seis muertos y 74 heridos, de los que 43 fueron dados de alta en el centro hospitalario donde se les internó con serias quemaduras.

La explosión se produjo en uno de los depósitos de licuado de gas natural y su deflagración provocó serios daños materiales en las viviendas situadas a proximidad del complejo gasístico.

El ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, ha acudido al lugar y ha anunciado la formación de una comisión encargada de investigar la causa de este suceso, el peor de los que han afectado a esta planta, donde se procede al licuado del metano procedente de los yacimientos saharianos de Hasi Rmel.

La planta forma parte de una plataforma industrial en la que trabajan 17.000 personas y está considerada como uno de los principales pulmones económicos de la región este del país.