Veintiséis jóvenes extranjeros, 14 de ellos menores, han sido detenidos esta madrugada tras una riña multitudinaria en un tren de Cercanías de Madrid, ha informado a EFE un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son 17 colombianos, seis ecuatorianos, dos rumanos y un boliviano, a los que se han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible.

El servicio de seguridad de Renfe avisó a las 06:35 horas de que en un tren de la línea C-5, que une las localidades de Humanes y Móstoles, al sur de la región, a través de Atocha, en el centro de la capital, había una pelea multitudinaria, y de que el convoy iba a ser detenido en la estación de Puente Alcocer. Todos los agentes de servicio en la zona se dirigieron a esta estación y detuvieron a los 26 extranjeros, la mayoría indocumentados, tres de los cuales estaban heridos: un rumano con cortes en la axila derecha, otro con un corte en la mano y uno de los sudamericanos con contusiones.

El origen de la reyerta no está claro, aunque de los distintos testimonios recogidos parece desprenderse que en el interior del tren se inició una discusión y luego una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes sudamericanos y los dos rumanos, que iban con dos chicas peruanas que no han sido detenidas.

De los 14 menores arrestados, que pasarán a la Fiscalía de Menores cuando se les tome "exploración", cuatro son chicas colombianas, ocho colombianos, un ecuatoriano y un boliviano. A su vez, de los 12 mayores de edad, cinco son ecuatorianos, cuatro colombianos, dos rumanos y una mujer colombiana.