La Policía Judicial de Ciudad Real ha detenido a un joven internauta de 18 años que ha logrado estafar a través de la red a personas de varias provincias, como Badajoz, Jaén, Barcelona, Palencia, Zaragoza, Lugo, Valencia y Madrid a las que ofrecía teléfonos móviles y les enviaba ladrillos.

Según informó ayer la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, el detenido responde a las iniciales F.J.V.P. y utilizaba "documentación virtual falsa" para ofrecer teléfonos móviles en páginas de subasta de internet.

El "avezado" internauta cerraba los tratos por correos electrónicos y sus víctimas le enviaban el dinero mediante giros postales, pero recibían un paquete que contenía un ladrillo y no el teléfono móvil que creían haber comprado.

Según la Policía, "la picaresca del estafador había llegado a tal límite que, para recibir los giros postales que le enviaban sus víctimas, facilitaba un domicilio ubicado en Ciudad Real que sabía que estaba deshabitado". Así, los carteros dejaban los avisos de llegada de los giros en el buzón donde posteriormente eran recogidos por el joven para cobrarlos en la estafeta.

Tras una "ardua y laboriosa" investigación, bautizada como operación Ladrillo , en la tarde del pasado martes el joven fue detenido en el Servicio de Correos de Ciudad Real cuando trataba de cobrar algunos de los giros postales enviados por sus víctimas.