Los ordenadores portátiles se están convirtiendo en la opción preferida, cada vez más, de millones de usuarios. Sus ventajas frente a los clásicos ordenadores de sobremesa son muchas. Una de las principales causas por las que, hasta hace un tiempo, se apostaba por un ordenador de sobremesa era por la potencia frente a la de un portátil. Ahora, hay un catálogo tan amplio de ordenadores portátiles que se puede encontrar uno con suficiente potencia para desarrollar prácticamente cualquier tarea.

Entre todas las ventajas, cabe destacar la más obvia, que su propio nombre indica. Un ordenador portátil te permitirá trabajar donde quiera que vayas, sin necesidad de tener a mano un enchufe o un gran espacio para colocar tu equipo. Bastará con una pequeña mesa o incluso sin ella, sobre las piernas. Podrás trabajar en casa pero también en la oficina, en un tren o en un hotel, en caso de viaje de trabajo.

Al llevar tu ordenador contigo también llevarás contigo todos los datos que te hagan falta sin necesidad de transportarlos en un disco duro o de recurrir a servicios en la nube. Esto evitará que te encuentres incompatibilidades cuando uses un nuevo ordenador o problemas con las distintas versiones de los programas. Por ejemplo, que tengas preparada una presentación en Power Point pero no sea compatible con la versión instalada en ese ordenador. Llevando tu portátil no encontrarás ningún tipo de problema en estos casos y siempre tendrás a mano tus archivos igual que cuando los creaste.

Estando dentro de tu propia casa, un ordenador portátil también cuenta con ventajas. Por ejemplo, si quieres ver un partido de fútbol a través de internet podrás llevarlo al salón, a la cocina o incluso a la cama. En caso del ordenador de sobremesa tendrás que adaptarte al lugar en el que esté para poder ver el partido completo. Podrás, además, enchufarlo a la televisión con un cable HDMI moviéndolo o colocándolo en una silla sin ningún tipo de problema para ver partidos de fútbol en pantalla grande pero también películas, series o cualquier otro video.

El gran catálogo de ordenadores portátiles es otra gran ventaja ya que podrás elegir el que necesites y que sea acorde a lo que buscas. Por ejemplo, hay ordenadores portátiles dedicados al gaming que te permitirán jugar sin que los juegos vayan lentos o las partidas se caigan a la mitad. Hay ordenadores pensados para diseñadores gráficos u ordenadores pensados para los que tienen que trabajar viajando: finos, ligeros y con gran autonomía.

Todo tipo de pantallas, tamaños, pesos y potencia para elegir algo acorde a tus necesidades y para dejar atrás la idea de que un ordenador portátil “no es tan bueno” como un ordenador de sobremesa. Su potencia puede ser la misma e incluso mejor, si sabes elegir. Y sus posibilidades pueden ser las mismas, con el añadido de lo cómodo que es poder trabajar donde quieras, en la mesa que quieras o transportar tu ordenador cuando vayas de viaje sin tener que cargar con un CPU pesado, una pantalla y todo tipo de accesorios que tendrás que enchufar y organizar allá donde vayas.