Los 31 días del mes de julio han sido bien aprovechados por el cacereño Antonio Fernández. Al joven de 19 años no le ha dado tiempo a deshacer las maletas, ya que ha participado en tres competiciones, de la más alta exigencia nacional e internacional, de tiro con arco. En todas ha obtenido unos excelentes resultados que le han servido para confirmarse como el número uno nacional.

La primera gran cita del mes era en la ciudad alemana de Winnenden. Pero antes disputó el Campeonato de Extremadura el 11 de julio en Logrosán en el que se proclamó campeón absoluto. "Tiré bastante bien, gané en las eliminatorias y ganamos, también, por equipos, acabé muy contento", explica. Inmediatamente después de acabar se desplazó a Madrid para coger un avión con destino Alemania, donde participaría en el XII Campeonato de Europa Junior del 13 al 17. En esta prueba, la más importante del mes en Junior, "quedé tercero y gracias a este puesto me pude proclamar ganador de la European Junior Cup, en la que se suman los puntos de Alemania y una prueba de Italia, en la que quedé segundo". En cuanto a su participación por equipos, tanto en equipos como en equipos mixto logró junto a sus compañeros, Juan Rodriguez y Nacho Santana, un quinto puesto.

Un día después de su regreso a España salió para Moscú, donde del 20 al 25 final disputaría European Grand Prix Senior. "Tenía muchas ganas porque era mi primera prueba senior internacional", dice. La fase eliminatoria se le dio bien por lo que llegó final individual y ganó al español Raúl Riera. Ya en la competición por equipos quedó segundo tras perder con Italia. Con apenas cinco días para entrenar volvió a coger las maletas y se fue a Lleida para disputar el Campeonato de España Junior el 31 y 1 de agosto. Fernández se proclamó campeón de España Junior por cuarta vez consecutiva. Ya tiene en su poder cinco campeonatos de España consecutivos de los cuales tres los ha logrado este año.

Su próximo objetivo es formar parte del equipo nacional. Por el momento no lo tiene difícil, ya que entran los cuatro primeros del ranking y él va segundo. Después de este mes con una agenda muy apretada "me siento muy contento porque todo el trabajo que ha realizado durante este año con mi entrenador, preparador físico, amigos y familia ha dado sus frutos", declara.

Habla de sus vacaciones entre risas porque va a "tener pocas". Además durante esos días de ´descanso´ seguirá "tirando flechas y haciendo físico", afirma. Pero podrá desplazarse a Cáceres para disfrutar de su familia. Esta será la tercera vez que viaje a su ciudad natal debido a que en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el que está tiene pocos días libres.