Los violadores de niños condenados por la justicia colombiana comenzaron a aparecer hoy en vallas ubicadas en avenidas de Bogotá y calificadas como "muros de la infamia", informaron fuentes oficiales. Las primeras vallas con nombres y fotografías se instalaron en las avenidas principales de la ciudad, entre ellas la vía expresa NQS, la autopista del norte y la carrera 68.

En cada uno de estos avisos aparecen los rostros de dos condenados por vejar a niñas pequeñas y la leyenda "condenados por abuso sexual". La concejal Gilma Jiménez, que promovió la adopción de la campaña, precisó que se colocarán en total cuarenta vallas en toda la cuidad.

Explicó que la iniciativa "es una forma de reparar de alguna manera a los niños que fueron violados por estos sujetos". "Hoy es un gran día para los niños, que por primera vez son más importantes que el resto de la humanidad. Antes el abuso sexual era tratado como un delito menor, ahora se le empieza a dar la dimensión que se merece", señaló la concejal.

Los enemigos de los "muros de la infamia" intentaron evitarlos por medio de 32 acciones de tutela de derechos fundamentales o recursos de amparo.