Victoria Beckham, exAdams y exspice girl, es desde el martes la mujer Elle internacional. Aunque su presencia no se confirmó hasta última hora, la cantante británica asistió finalmente a la gala de la revista femenina y tiró de su mejor vestuario para presentarse frente a la sociedad madrileña, recoger el premio y, de paso, desmentir los rumores de separación con su marido, el galáctico David Beckham.

Victoria llevó un vestido corto y con flecos de color azul celeste de Dolce&Gabanna, alhajas vintage estilo isabelino prestadas por una joyería madrileña, extensiones en la melena y zapatos de plástico transparente. Lo lució todo, pero se le olvidó lo más importante: la sonrisa. Algo que sí exhibió sin esfuerzos la socialista Trinidad Jiménez.

Victoria, acompañada por su madre y media docena de guardaespaldas, se llevó el premio a la mujer Elle internacional. Sin una mueca fuera del libreto, recogió el galardón de manos del bailarín Rafael Amargo, que ganó el premio al hombre del año --Judit Mascó se llevó el de la mujer--, copresentador de la gala junto a la modelo Jaydy Michel, esposa de Alejandro Sanz.

"Estoy muy contenta en Madrid y me siento muy bienvenida", dijo Victoria, según el guión estipulado, aunque no se le notara esa sensación en el rostro. Se entiende, pues, que Victoria y David siguen juntos, todo lo contrario a los rumores de esta semana, que la hacen en Londres, donde puede tomar el té junto a Elton John, salir de compras a gusto o vivir en un castillo. Otro mundo, para ella, más galáctico.

LOS PREMIADOS DE PIEDRA

Victorio&Lucchino se llevaron el trofeo de bronce y plata --creado por Carrera y Carrera-- como diseñadores nacionales, mientras que Valentino ganó la estatuilla internacional. Marta Sánchez, mejor cantante, exhibió un extravagante tupé, que junto a los tacones la hicieron ganar unos 15 centímetros de altura. El argentino Ariel Rot se llevó el mismo premio.

Martina Klein y Andrés Velencoso recibieron el de mejores modelos; Manel Fuentes y Paula Vázquez triunfaron como los mejores comunicadores; y Leo Sbaraglia y Pilar López de Ayala, como los mejores actores.