+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPERIMENTO DOCUMENTAL

Un vídeo de la BBC muestra cómo lloran unos monos que creen que han matado a una cría

El 'bebé' era un muñeco con cámara incorporada que grabó el sentido funeral que le dedicaron sus congéneres

 

El langur de juguete llevaba incorporada una cámara y grabó las reacciones de tristeza de sus congéneres de carne y hueso. -

AGENCIAS
14/01/2017

'Spy In The Wild' es un nuevo programa documental de la BBC sobre naturaleza rodado casi en su totalidad con cámaras ocultas camufladas en robots con apariencia de animales. El objetivo es infiltrarse entre ellos para capturar emociones y momentos únicos que de otra forma no podrían.

 Un fragmento del primer episodio, publicado en YouTube el pasado miércoles a modo de 'teaser', mostró un giro inesperado en la dinámica del programa. El vídeo se titula: 'Langures de luto por un falso mono'.

Los monos langures a los que se estaban filmando con cámara oculta confundieron al robot mono con una cría de verdad y cuando esta cayó al suelo, accidentalmente, los langures creyeron que había muerto y sucedió lo que muestra el vídeo.

AFLICCIÓN EN EL GRUPO


En un primer momento se puede palpar la confusión que hay en el ambiente. Acto seguido, uno de los langures recoge lo que cree es el cuerpo del bebé mono en un intento de reanimarlo, pero pronto se da cuenta de que no se mueve. Lo vuelve a dejar en el suelo y, completamente afligidos por la desgracia que acaban de presenciar, los primates empiezan a darse consuelo entre ellos y a mostrar luto ante el cadáver. Algo que se podría catalogar de verdaderamente extraordinario.

La imagen deja una sensación de tristeza y asombro al descubrir que animales como los primates pueden llegar a comportarse de la misma forma que nosotros ante la muerte inesperada de una cría.