Un vídeo casero realizado por un familiar ha permitido confirmar los malos tratos que una mujer de 35 años infligía a los trillizos de dos años y medio que cuidaba en una casa a las afueras de Madrid. Las imágenes muestran cómo la mujer, de nacionalidad ecuatoriana y que fue detenida por la Guardia Civil, golpeaba repetidas veces en la cabeza a los pequeños y los arroja de forma violenta contra el suelo.

Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), la detención de esta mujer, que pasó ya a disposición judicial, se produjo el pasado 18 de agosto después de que los padres de los niños interpusieran cinco días antes una denuncia por malos tratos contra ella. Los hechos se produjeron en una residencia de verano que la familia tiene en Villar del Olmo.

Como la familia ya sospechaba de la niñera, un tío de los niños

--cuyos padres se encontraban de viaje-- grabó en vídeo las imágenes mientras la cuidadora les daba de cenar en el jardín de la vivienda. En esas imágenes, que fueron emitidas ayer por Telemadrid, se ve cómo la mujer y los niños están sentados en torno a una mesa en el jardín. La mujer agarra violentamente del brazo a uno de los pequeños y lo arrastra por el jardín hasta que le arroja por un desnivel, lo que provoca que el niño caiga al suelo, que está lleno de piedras.

Esta misma acción la repite con otro de los hermanos, al que también arroja por el desnivel. La siguiente imagen muestra a la cuidadora golpeando repetidas veces la cabeza de la niña mientras grita a los pequeños e incluso se burla de ellos imitando su llanto.

PARA QUE NO SE REPITA

La abuela de los niños explicó a Telemadrid que la familia ha decidido dar a conocer estos hechos y difundir las imágenes para evitar que este tipo de sucesos puedan volver a repetirse. Añadió que antes de la detención de la cuidadora, los menores se quejaban de dolores de cabeza.

La educadora de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, Dolores Pérez, explicó que su equipo se ha puesto en contacto con la familia de los memores para ofrecerles toda la ayuda que requieran, pero añadió que que los niños parecen haber superado el trauma vivido.