Los policías forales que han examinado los siete vídeos grabados por los miembros de 'la Manada' se han ratificado este martes ante el tribunal de la Audiencia de Navarra que juzga la presunta violación ocurrida durante los Sanfermines del 2016 su informe en el sostienen que la joven madrileña mantuvo una “actitud pasiva o neutra”, manteniendo “los ojos cerrados”, por lo que han descartado que hubiera consentimiento para mantener relaciones sexuales con los procesados. Los peritos de la defensa alegan todo lo contrario.

En la sesión de este martes se han visionado los siete vídeos grabados por dos de los acusados y en los que se puede observar la presunta agresión sexual a la joven en un portal de una casa. La fiscalía considera que los cinco procesados la violaron de diferente forma. La joven no habla en ningún momento en los 96 segundos que duran en total de las grabaciones realizadas por dos acusados Es decir, entre víctima y procesados no hay diálogos. Ellos sí que expresan, en cambio, algunas instrucciones, según fuentes jurídicas. Los videos se han ido pasando uno a uno, lo que ha dilatado la comparecencia de los policías forales.

“Los videos son repugnantes”, ha asegurado el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la acusación particular. Es la primera vez que se ven en la sala estas grabaciones. El juicio se está celebrando a puerta cerrada.