Veinte obras, diez novelas y diez narraciones cortas, se disputan hoy la XXIII edición del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, dotado con 20.000 euros para la mejor novela y 6.500 euros para la mejor narración breve.

Las novelas finalistas son El durmiente , Mira si yo te querre , De las cenizas , Desde la lejanía , El abanico de nacar , En el nombre de su Dios , Donde crece el arco iris , El ala rota del crimen , Alboradas de estraperlo y Aterriza en Los Pinos .

Por su parte, las narraciones cortas son Víctima y verdugo , La última aventura de Antonio Patricio , La charca del caimán , Los seres y las cosas , Memorias de un paraguas , El muro , El buen terapeuta , Sin título , Letras blancas y La geometría del fuego .

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá tras cuatro años de ausencia a la velada literaria que se celebrará en el restaurante Casablanca de Villanueva a partir de las 21.00 horas.

El escritor Juan Manuel de Prada presentará la gala, mientras que el presidente del jurado será el novelista Jesús Sánchez Adalid.