La violencia doméstica registró dos nuevas víctimas el fin de semana. En Madrid, tras una fuerte discusión en el portal de su casa, situada en el barrio de Puente de Vallecas, una mujer boliviana, Verónica G. V., de 30 años, mató a puñaladas la madrugada de ayer a su marido, Rogelio T. N., de 34.

Cuando llegó la policía encontró al hombre tendido en suelo con claros síntomas de haber ingerido alcohol y con varias heridas de arma blanca. Falleció al poco de ser trasladado a un centro hospitalario. El matrimonio se encontraba en España en situación irregular con sus tres hijas, todas menores de edad, que contemplaron la pelea. La mujer fue detenida y las tres pequeñas quedaron bajo la custodia de un familiar.

OTRA MUJER MUERTA En el municipio mallorquín de Marratxí, un hombre de 31 años fue detenido después que se hallara en su domicilio el cadáver de una mujer de 28 años con fuertes golpes que le habían causado la rotura del cuello y de la caja torácica.

Según la Guardia Civil, el presunto asesino avisó a la policía sobre la medianoche de que su pareja se encontraba en la cama aparentemente muerta y con el cuerpo repleto de moratones. El forense constató que había fallecido hacía unas doce horas y presentaba rotura del cuello y de la caja torácica. La víctima y su pareja, que ofreció a los agentes versiones contradictorias eran toxicómanos.