La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha aprobado por unanimidad la renovación de su junta directiva, que desarrollará su labor durante los próximos cuatro años. Así, como presidente ha salido reelegido Jesús Gumiel Barragán de Cocemfe-Badajoz, mientras que la vicepresidencia la ocupa Virtudes Carrasco Fuentes, de la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (ADMO). La secretaría es para José Tomas Andrade Peinado de la Federación ASDE-Scouts de Extremadura y como tesorera está Raquel Cano Sánchez, de la Oncológica Extremeña (AOEx).

La nueva junta directiva se marca entre sus retos potenciar la interlocución política y, entre otros aspectos, lograr que los trabajos que ya se han iniciado de debates internos entre las entidades de voluntariado para elaborar una propuesta formal de nueva ley de voluntariado extremeña sea una realidad.

Además se fomentará el trabajo en red desde áreas de actuación como el fortalecimiento institucional, la sensibilización, reflexión y estudio, el apoyo y la coordinación, según ha informado la Plataforma del Voluntariado de Extremadura en una nota.

Entre los objetivos también se encuentra la puesta en marcha del Observatorio Autonómico del Voluntariado que permita la recopilación de la información, elaborar un diagnóstico de la situación, y garantizar la previsión de la evolución de la acción voluntaria, entre otras tareas.