El Festival Milenio que se celebra en Barcelona entre el 27 de diciembre de 2003 y el 6 de febrero de 2004 ha programado para su quinta edición un total de 14 conciertos para todos los públicos que inaugurará el cantante Raphael, mientras que el último estará a cargo del cantautor Paco Ibáñez.

Raphael, con 40 años de carrera a sus espaldas y tras una larga ausencia de Barcelona, reaparecerá en la capital catalana después de su enfermedad con la presentación de los temas de su nuevo disco Raphael, de vuelta .

Los conciertos se celebrarán en el Palau de la Música Catalana y tendrán como broche final la actuación de Paco Ibáñez el 6 de febrero con algunos de los temas de sus nuevos discos, como Fue ayer y Paco Ibáñez canta a América Latina .

El segundo concierto programado correrá a cargo de una figura clásica de este festival, la cantante española María Dolores Pradera. El 29 de diciembre actuará Gotan Project, un trío argentino-galo residente en París.

El 9 de enero de 2004 la soprano Ana María González y el tenor Ignacio Encinas recuperarán la tradición lírica de la promotora del festival con una velada de zarzuela y ópera.

El 13 de enero, el clarinetista Oriol Romarí se pondrá al frente de una formación orquestal denominada Hot Jazz Cats.

OTRAS ACTUACIONES El 14 de enero le tocará el turno al gospel con el músico africano de funk Manu Dibango (El león de Camerún) y la solista de Alabama criada en Las Vegas Kathy Autrey.

El intérprete de Le Meteque , Georges Moustaki, de 69 años, repetirá actuación este año en dos conciertos seguidos que se celebrarán el 15 y el 16 de enero.

El día 30 llenará el escenario la voz de la israelí Noa, que traerá canciones de su álbum Noa Gold , una colección compuesta por sus mejores temas.

El músico Carlos Núñez traerá el 5 de febrero el sonido de su gaita gallega y el cantautor Paco Ibáñez presentará el 6 de febrero las canciones de sus nuevos discos, Fue Ayer y Paco Ibáñez canta a América Latina .