Una estudiante de 18 años del Instituto Los Albares de Cieza (Murcia) ha fallecido y 19 de sus compañeros han resultado heridos, dos de ellos en estado crítico, al salirse esta mañana de la calzada el autocar en el que viajaban en un tramo recto de la autopista A-7, en el término de L´Ametlla de Mar.

A consecuencia del accidente, que se ha producido a las 7.47 horas de ayer en el kilómetro 293 de la A-7, al parecer por una distracción o por somnolencia del conductor, ha fallecido Yolanda Vázquez, de 18 años y alumna de Comercio del instituto de enseñanza secundaria de Cieza.

Sus compañeros de instituto Carlos Palazón Lozano, de 18 años, y Vanesa Chiclano Gómez, de la misma edad, se encuentran en estado crítico ingresados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y en el Hospital de San Pau de Barcelona, respectivamente.

Otras 17 personas que viajaban en el autocar han sido trasladadas a los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona, al Sant Joan de Reus, al Verge de la Cinta de Tortosa y al Sant Pau de Barcelona, y el resto de viajeros fueron atendidos en un centro médico.