Un camión cisterna volcó en la mañana de ayer en la A-5 (autovía de Extremadura), a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), lo que obligó a cortar la carretera en ambos sentidos, desviándose el tráfico por la antigua nacional, que atraviesa el municipio de Castilla-La Mancha.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Toledo, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 123 (dirección a Badajoz) antes de las seis de la mañana. Los bomberos de Talavera de la Reina retiraron el combustible que vertió el camión y pudo restablecerse la circulación en dirección hacia Madrid sobre las 17.30 horas, mientras que la vía en sentido a Badajoz aún permanecía cerrada al cierre de esta edición.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en la provincia toledana, Javier Corrochano, aseguró por la tarde que se intentaría habilitar al tráfico la autovía al completo a lo largo de la noche de ayer o a primera hora de la mañana de hoy.

Durante toda la tarde se trasvasó gasolina de la cisterna del camión accidentado hasta otro camión que llegó a la zona. El accidente no provocó heridos pero pasadas las diez de la mañana se produjo una colisión múltiple en el kilómetro 125 como consecuencia de la retención en la autovía y ocho personas fueron atendidas en el Hospital de Talavera de la Reina.

De estos, dos fueron dados de alta anoche, cuatro presentan contusiones aunque su estado es leve, una mujer de 68 años ha sido ingresada con fractura de tibia y peroné y un hombre de 73 años permanece en la Unidad de Corta Estancia (UCE) de Urgencias con policontusiones y traumatismo craneoencefálico.

En Talavera de la Reina --la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha-- la situación del tráfico fue difícil toda la jornada ya que la circulación de la A-5 se desvió por la ciudad. Bomberos y efectivos de Protección Civil, conservación de carreteras, agentes de medio ambiente y Guardia Civil se desplazaron al lugar del siniestro.