+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO DE SONIDO

Vuelve Technics, la mítica marca de aparatos de sonido

La compañía Panasonic ha anunciado que a lo largo de este año presentará una amplia gama de productos en nuestro mercado

 

El Grand Class SL-1200GR de Technics. -

PILAR ENÉRIZ
05/01/2017

Fue en el 2010 cuando la conocida marca Technics desaparecía del mercado como consecuencia del auge de la música digital y la poca demanda de los productos para reproducción analógica. La reducción de su catálogo fue paulatina y desde el año 2010 la firma únicamente comercializaba una reducida gama de tocadiscos y de accesorios profesionales.

 
El creciente interés por los discos de vinilo, el auge de coleccionistas y el retorno por el placer de la música analógica ha dado como resultado el florecimiento del tocadiscos de calidad. Este año tras testear otros mercados europeos Technics se relanza en España, de la mano de su creadora,Panasonic.

El Grand Class SL-1200GR es el primer modelo que se presenta, entre una gama de productos que se lanzarán a lo largo de 2017 y que estará compuesta por amplificadores, servidores de contenidos giradiscos, reproductores de CD, altavoces y auriculares Premium.

El nuevo tocadiscos tiene como novedad destacada un nuevo estándar en el sistema direct-drive con un motor sin núcleo incorporando una tecnología de control del motor más precisa, un plato más rígido y un brazo de alta sensibilidad.

El nuevo equipo Technics integra tres elementos técnicos principales. La Tecnología Digital Precisa, que asegura una transmisión de señal con características de fase y ganancia precisas, además de una conversión de potencia adecuada; la Tecnología de Señal sin Ruido, a través de la cual se reduce el ruido al máximo para sacar más partido al equipo de sonido; y la Tecnología de Acústica Emotiva, que proporciona una imagen de sonido clara y un sonido envolvente con un amplísimo ancho de banda y un elevado rango dinámico.

Technics es compatible con TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento a través de streaming.