La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha informado hoy de la previsión de altas temperaturas en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha hasta el próximo miércoles, y que podrán alcanzar los 40 grados en algunos lugares. Para hoy se prevén temperaturas de hasta 40 grados en Ciudad Real y Toledo, así como en Córdoba, Sevilla y Jaén.

Mañana martes, día 5, la Comunidad de Madrid alcanzará los 39 grados en su sierra, en la capital, en el Henares, en el sur y en las Vegas. Persistirán mañana también las altas temperaturas en Castilla-La Mancha y en Andalucía. El miércoles, día 6, Zaragoza y Jaén podrán registrar hasta los 40 grados de calor.

En estas circunstancias, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados; hacer un uso racional de la energía eléctrica y tomar comidas ligeras y bebidas, así como alimentos ricos en agua y sales minerales. Además aconseja vestirse con colores claros y cubrirse la mayor parte del cuerpo, sobre todo la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, y nunca dejar ni a personas mayores ni a niños en el interior de un vehículo cerrado.