Quince provincias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, oleaje o viento, fenómenos que se extienden prácticamente por toda la península y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante la previsión de fuerte viento costero en las provincias gallegas de Pontevedra, La Coruña y Lugo, en las que se podrían producir olas de hasta siete metros de altura.

También Asturias y Cantabria están en alerta naranja por viento costero, ante la previsión de olas de cinco a seis metros, al igual que Vizcaya y Guipúzcoa, en las que habrá mar de fondo de entre cuatro y cinco metros, y Granada y Almería. El fuerte viento también ha hecho que se active la alerta naranja en las provincias de Madrid, donde podrán soplar rachas de hasta 100 kilómetros, y en Cuenca y Albacete, en las que alcanzará los 90 kilómetros por hora.

Están en alerta naranja por nevadas las provincias de Asturias, León, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra, en las que la cota de nieve puede bajar hasta los 500 metros. El resto de la península, salvo Barcelona y Valladolid, y también Ibiza y Formentera, están en alerta amarilla (riesgo bajo) por viento o nieve.