En su segunda jornada, la Comic-Con de San Diego ha seguido exhibiendo nuevas temporadas de series televisivas, en una pasarela incesante de encuentros con estrellas y proyecciones de tráilers. Si el viernes el protagonismo se lo llevaron 'Twin Peacks'. 'The Walking dead' y 'Juego de tronos', el sábado tomaron el relevo 'Westworld', 'Stranger things' y 'Star Trek'.

Los creadores y protagonistas de 'Westworld' mostraron el primer avance de la segunda temporada, en la que se confirma el regreso de Ed Harris como hombre de negro, así como la presencia de Bernard (Jeffrey Wright) y Delores (Evan Rachel Wood). HBO proyectará la segunda temporada de 'Westworld' en el 2018.

Netflix, por su parte, lució el regresó de 'Stranger Things' el próximo mes de octubre, con una segunda temporada cuya acción se desarrolla un año más tarde que la primera temporada. El tráiler exhibido está centrado en las dificjltades de Will por adaptarse de nuevo a la vida real mientras sigue teniendo visiones de Upside Down con un monstruo acechando en la oscuridad. El tráiler está lleno de referencias a la cultura popular de los años 80, desde 'Ghostbusters' al videojuego Dragon's Lair y el vídeo de Michael Jackson 'Thriller'.

También se ha presentado este sábado 'Star Trek: Discovery', la nueva serie televisiva inspirada en la célebre saga de ciencia-ficción, que se estrenará el próximo 24 de septiembre, con el objetivo de revivir el espíritu original de la serie basado en la fe en el progreso y la concordia del show original. En una rueda de prensa celebrada tras la presentación de "Star Trek: Discovery" ante los fans de la Comic-Con, el productor ejecutivo Alex Kurtzman dijo que "la visión optimista por el futuro" y el "compromiso" de todas las razas por un porvenir mejor son ingredientes de 'Star Trek' que "no puedes perder" en una nueva serie emplazada en este universo.

"Vivimos tiempos muy agitados y cada día miramos las noticias y es difícil entender lo que vemos. Creo que ahora, más que nunca, 'Star Trek' es necesario como un recordatorio de lo que podemos ser, de lo mejor que podemos ser", añadió. El también productor ejecutivo de 'Star Trek: Discovery' Akiva Goldsman señaló, por su parte, que la diversidad "se ha convertido de manera demasiado fácil en una palabra". En este sentido, aseguró que ellos están "comprometidos con la complejidad" y la "inclusión" porque son principios en los que se basó 'Star Trek'.