WhatsApp no funciona en diversos países, entre ellos España. Así lo confirman decenas de usuarios en las redes sociales, que han avisado de la caída del servicio de la popular aplicación de mensajería desde aproximadamente a las 19.45 horas española. Sobre las 20.20 horas, algunos usuarios de España han empezado a recuperar la conexión y a poder enviar mensajes.

Los problemas de conexión se traducen en que es imposible recibir mensajes nuevos o enviarlos.

De momento, la aplicación no ha informado de la caída del servicio ni a qué países afecta. Según los avisos de los usuarios, la caída se extendería a la mayoría de Europa y Suramérica.

Así lo han reportado los usuarios a la web Downdetector, que registra los problemas de acceso a los servicios más populares. Según esta página, los países con más usuarios afectados serían Argentina, España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Caída de Whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp es la más usada en España. A principios de noviembre ya sufrió una caída que impidió la conexión de los usuarios durante aproximadamente una hora en España.

La caída en esta ocasión no parece relacionada con una actualización de la app, como había pasado en otras ocasiones.

Alternativas a Whatsapp

Los usuarios que quieran comunicarse a través del móvil mientras no funciones Whatsapp pueden acudir a aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.