La competencia lo hizo y ellos han tardado poco en seguir sus pasos. Japan Tobacco International decidió ayer bajar el precio de sus marcas, algo que ya han hecho Philip Morris y Altadis. A partir de ahora, el paquete de Winston costará 90 céntimos menos y será más barato que el de Camel, que también baja 40 céntimos.

A pesar de que ningún portavoz de la compañía quiso ayer valorar la estrategia comercial, es evidente que ésta se enmarca en la guerra de precios abierta por las tabacaleras a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco. La primera en reducir sus precios fue Philip Morris, que dejó la cajetilla de Marlboro en 2,35 euros (40 céntimos menos). Días más tarde, la hispanofrancesa Altadis rebajó en 65 céntimos la cajetilla de Fortuna, que ahora vale 1,85.

Japan Inernational comunicó ayer al Gobierno su intención de bajar los precios. Estos estarán vigentes una vez que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado, lo que ocurrirá hoy o el lunes. A partir de entonces, una cajetilla de Winston costará 1,85 euros. La de Camel, 2 euros. Gold Coast pasará de 2 euros a 1,75.