Difícilmente se podrá encontrar un tuning más perfecto que el de Stanley. El robot vehículo, que acaba de ser nombrado por la revista Wired como el mejor ingenio robótico jamás creado, es un Volkswagen Tuareg modificado para que reconozca cualquier terreno y lleve a sus pasajeros a su destino. El primer robot inteligente es un ganador. Fue el primero en una carrera organizada por el Ejército estadounidense en el desierto de Mojave para lograr un vehículo sin conductor. De su estirpe nacerían desde los robots que la Nasa envió a Marte al soldado Packbot, que fue a Afganistán en el 2002, y, de paso, unos cuantos aspiradores.

Su artífice es un investigador alemán, Sebastian Thrun, de la Universidad de Stanford, que se encargó de convertir en realidad este coche fantástico.

Y si por una vez la realidad bate a la ficción, no siempre es así. Wired sitúa en lugares destacados a clásicos de la ciencia ficción y la animación, como Astroboy (2 lugar), Robby the Robot (4 ), Speedy y los galácticos R2D2 y C3PO (19 ); False Maria, la atractiva androide de Metropolis , y el tierno monstruo de El gigante de hierro .