Cincuenta personas han muerto en los accidentes de tráfico registrados desde que comenzó el pasado día 19 la operación especial con motivo de las fiestas navideñas y hasta las cero horas de hoy; entre ellas están las once víctimas mortales que se han cobrado las carreteras el pasado fin de semana. Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del pasado día 19 y hasta las 24.00 horas de ayer se han contabilizado 43 accidentes mortales en los que han perdido la vida 50 personas, 23 han resultado heridas graves, y 29 leves.

En ese balance de siniestralidad están contabilizados los nueve accidentes mortales que se han producido desde las tres de la tarde del pasado viernes 26 de diciembre y hasta las cero horas de hoy, en los que han fallecido once personas, dos han sufrido heridas graves y seis lesiones leves. La DGT calcula que se producirán más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades.

Para dar fluidez y seguridad en las carreteras, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará hasta el próximo 7 de enero. En el periodo navideño del pasado año fallecieron en las carreteras cien personas; casi seis cada día.