La profesión de 'youtuber' ya es la cuarta más deseada entre los niños extremeños de entre 4 y 16 años, por detrás de futbolista, policía y profesor, mientras que las niñas de estas edades, un año más, desean ser sobre todo profesoras, profesión que ocupa el primer puesto, seguida de médico, veterinaria, peluquera o cantante.

Estos son los datos que arroja la 'XIII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?', en la que casi 2.000 niños españoles de entre 4 y 16 años, un centenar de ellos extremeños, han desvelado a qué profesiones les gustaría optar en un futuro y quiénes serían sus jefes ideales.

Así, la encuesta ha desvelado que la mayoría de los niños, el 25,1% , desearía tener una profesión vinculada a las fuerzas del orden y la seguridad nacional, el 23,8% al deporte, el 7,9% al mundo de la ingeniería y un 7,2% se decanta por nuevas profesiones, como 'youtuber', probador o diseñador de videojuegos.

Por su parte, un 22,3% de las niñas prefieren profesiones del mundo sanitario, un 20,8% de la educación, un 12,9% profesiones vinculadas a animales y un 11,6% , profesiones relacionadas con el mundo artístico, como cantante, actriz o modelo.

En cuanto a profesiones concretas, este año, la profesión de futbolista entre los niños recupera con fuerza el liderazgo como la más deseada, con un 20,4%, habiendo cedido su trono únicamente el año pasado a la profesión de policía, que vuelve a ser la segunda, con un 17,1%.

A continuación, se sitúa en tercer lugar la profesión de maestro, manteniendo así su puesto, y ya en cuarto lugar la opción de youtuber, con un 5,1% de los votos, una profesión, ha apuntado Adecco, "que surgió hace pocos años y ya está en el top 5 de las más queridas entre los niños".

En otra línea, las niñas quieren ser invariablemente profesoras, opción elegida por una de cada cinco encuestadas y siendo esta la tónica dominante en los 13 años de esta encuesta. A continuación un 15,8 por ciento de ellas quieren ser doctoras, profesión que también mantiene su segunda plaza.

A estas profesiones le siguen veterinaria, con un 12% de los votos, peluqueras, con un 7,7%, y cantantes, con un 5,8%.

En lo que sí han estado de acuerdo ambos sexos es en lo que no quieren ser el día de mañana y, un año mas, ambos sexos han confirmado que no quieren ser políticos, 30,3% ellas y 27,9% ellos.