El VI Encuentro Poético Internacional Dichter en Dichter se celebrará el próximo 18 de octubre, sábado, en el Monasterio de Yuste, con la presencia de prestigiosos expertos.

Durante este encuentro, se organizarán dos mesas redondas que versarán sobre los Retos y tendencias de la poesía en la Europa del siglo XXI y Traducción e Interpretación del lenguaje en la poesía , además de realizarse lecturas poéticas.

Intervendrán en la primera de estas mesas redondas Alvaro Valverde, Anne Hanninen, Katalñin Mezay, Isla Correyero, Lucilio Santonio y José María Cumbreño.

En la segunda mesa, sobre la traducción en interpretación del lenguaje poético, hablarán Beatrijs van Creenembroeck, Irene Sánchez, María José Flores, Patrick Galvin, Ruy Ventura, Angel Campos y Antonio Sáez.

Previamente la inauguración correrá a cargo del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, del director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, y de la secretaria General de la Asociación Internacional Antón van Wilderode, Beatrijs van Creenembroeck.